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Tener un sitio web ¿y para qué?Publicado el 06, Septiembre 2016

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En este último tiempo, no es raro ver una importante proliferación de tiendas y servicios en Instagram promocionando sus servicios. Fenómeno similar al ocurrido hace varios años en Facebook, antes de la aparición de las FanPage el año 2008. Con los últimos cambios de Instagram ¿qué arriesgan al no contar con un sitio web publicado?

Desde esa fecha hasta ahora, la evolución de Facebook ha apuntado a incentivar a las marcas a pagar por aparecer en las pantallas de los usuarios de esta red social según sus gustos e intereses. Dejando atrás a los pequeños empresarios que quieren promocionar sus servicios sin gastar en anunciarse, sin antes haberse posicionado como marca en el ecosistema digital.

Actualmente, el acceso a Internet en el país ha crecido sostenidamente, si en 2009 solo era el 30% de la población la que tenía conexión a Internet, en 2015 la cifra alcanzó el 72% según la Subtel. Y nosotros como agencia de marketing digital, no podemos seguir vendiendo el mismo servicio que hace más de 5 años, actualmente, para lograr un aumento orgánico de los seguidores y fans en redes sociales, no solo es necesario un buen contenido, también está detrás el trabajo del anunciante. Saber reconocer al público o segmentación a la que se apostará el gasto de anuncios publicitarios es la clave.

Ahora Instagram está apuntando a lo mismo. En un comienzo, la red social funcionaba solo en iPhone y tenía como objetivo emular los filtros de la película Polaroid, a principios de 2012 se publicó su versión para Adroid alcanzando a 27 millones de usuarios registrados, siendo ese mismo año adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg por 1000 millones de dólares. Entonces no es extraño ver cómo ha ido cambiando el logaritmo.

Ya hace un tiempo dejamos de ver las publicaciones de nuestros seguidos en Instagram en orden cronológico y no vemos todo lo que publican, además hace unas pocas semanas si eres propietario de una marca, te ofrece la opción de migrar de una cuenta de persona a un perfil de empresa. Entonces el pronóstico es evidente, tu perfil de empresa tendrá un menor alcance si no empiezas a pagar por la promoción de tus imágenes.

 Está claro, la visibilidad de tu marca en Internet no puede depender solo de una red social, no puede ser tu único canal de comunicación si las reglas del juego están cambiando constantemente. ¿Qué te recomendamos nosotros? Ten siempre un sitio web. Si tu negocio es online, de todas formas será más económico que migrar a una tienda física. Además siempre está la opción del e-commerce, que puede ser la mejor solución ante una demanda alta de tus productos y servicios.

La recomendación va por el lado de optimizar los recursos, puedes tener infinitas redes sociales activas, y ese esfuerzo será recompensado si las actualizas constantemente con contenido de calidad, pero la clave está en que todas estas redes tengan un sitio de aterrizaje o landing page, con el tiempo este se podrá ir posicionando en los motores de búsqueda y los visitantes al sitio podrán guardarlo en sus marcadores o simplemente quedará registrado en sus navegadores. Para lograrlo, actualiza tu sitio, pon la información necesaria para que tus potenciales clientes te reconozcan y te recuerden.

¿Qué estás esperando? Contáctanos, conversemos sobre tu marca, te asesoraremos.

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Publicado el 06, Septiembre 2016

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