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¿Por qué Branding?Publicado el 07, Febrero 2017

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Hoy en día, en que los precios y la calidad de los productos de las marcas son muy similares, la clave del éxito del negocio radica en la credibilidad y singularidad que cada marca posee, por esto el branding (proceso de construcción, creación y desarrollo de una marca) es cada vez de mayor importancia, pues es a través de él que se definen los valores y las cualidades que permiten a una empresa diferenciarse en el mercado y ser interesante para el cliente.

 

Es muy importante elegir a qué queremos hacer referencia con nuestra imagen o qué valores queremos mostrar a nuestro público ya que si nuestra imagen no representa lo que queremos que se valore, perderemos la posibilidad de tener nuevos clientes, o peor aún, perderemos a nuestros clientes frecuentes.

 

Es por esto que es necesario dar respuesta a preguntas como: ¿Quiénes somos?, ¿Cómo nos ve nuestro público?, ¿Cómo queremos que nos vea?, ¿Dónde queremos llegar? Y a partir de esta información plantear qué estrategias queremos utilizar.

 

El Branding une todos los conceptos de una marca bajo una imagen, para que el usuario logre identificarla con mayor facilidad. En este caso, el Branding Digital es de gran relevancia ya que se desea vender un servicio o producto no tangible para el consumidor y muchas veces el cliente tiene que elegir basándose en la impresión que obtuvo sólo mediante un sitio web.

 

El branding busca lograr principalmente el posicionamiento, mantenimiento, recuerdo y reconocimiento de una marca mediante distintos elementos que reflejan la identidad de ésta, tales como el logotipo (representación gráfica de la marca, que se compone de letras, símbolos y colores), el nombre (palabra o palabras que identifican a la empresa frente a sus consumidores, reflejan todo lo que la empresa puede ofrecer y su propósito), el color (ayuda a resaltar las características de una marca por sobre las demás, junto con evocar ciertas emociones específicas en el cliente) y tipografía (las empresas suelen tener tipografías dedicadas y exclusivas para la representación de su marca y creación de su logotipo, debe ser legible).

 

Lo más importante es crear un vínculo con el consumidor que perdure en el tiempo, pero este objetivo solo se puede lograr construyendo una marca que se distinga del resto, donde existan valores y una relación sincera con el público. Eso es lo que buscamos en Octano, donde te asesoramos para que la imagen de tu marca tenga un mensaje claro y que tus clientes identifiquen.

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