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La importancia del marketing de contenidos y sus verdaderos efectosPublicado el 15, Julio 2016

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En una época de sobreinformación e infinitos medios de comunicación y dispositivos, el desafío es cada vez mayor. La pregunta es ¿cómo cautivo a mi audiencia? Lo principal es bajar la ansiedad.

En muchos blogs y sitios se promete que el marketing de contenidos aumentará las ventas y generará leads. Haciendo una conexión directa entre cantidad de interacciones con un post de Facebook y cantidad de ventas, pero esto crea altas expectativas en empresas y marcas que recién se están adentrando en el mundo digital y que muchas veces caen en una tremenda desilusión después de algunos meses o semanas de publicar en redes sociales.

Primero hay que plantear objetivos, si la marca es medianamente conocida hay que lograr posicionamiento y crear comunidad. Para esto, la línea editorial y el storytelling son fundamentales. La marca debe encontrar su voz, acompañarla de una línea gráfica adhoc y nunca perder la periodicidad al publicar. Utilizar las herramientas de medición que nos entregan los medios digitales es una gran ayuda, podremos saber qué le interesa más a la comunidad y qué no le movió ninguna fibra.

El paso siguiente tiene que ver con las fuentes de donde se saca la información, si la marca da consejos, tips o ayuda de cualquier tipo, debe tener fuentes fidedignas. Una manera de diferenciarse de la gran cantidad de basura de internet es investigar y corroborar antes de publicar. Además está el contenido original, dejar el banco de imágenes e invertir en fotografías y videos reales, siempre será valorado por la audiencia y creará más cercanía.

Si tu marca ya está publicando periódicamente, subiendo contenido original y fidedigno, pero el community manager no responde los comentarios ni preguntas de la comunidad, estás perdiendo una oportunidad gigante. Responder de forma oportuna, ya sean comentarios positivos o negativos, aumenta el engagement. En un escenario óptimo, hasta podrán generarse debates y conversaciones en torno a tu marca.

Por otro lado está el SEO, el uso de palabras clave y la publicación de contenidos en varios flancos en torno a tu marca van a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, más todavía si los usuarios comparten tu contenido porque lo consideran útil. No se trata solamente del uso de keywords, también tiene que ver con el valor que tiene en cuanto al mensaje para la audiencia.

Finalmente es importante tomar en cuenta dos factores fundamentales: si no sabes a qué audiencia quieres llegar y cuál es tu público para segmentar, difícilmente podrás lograr posicionamiento y engagement con tu contenido y lo más importante, una estrategia de marketing de contenidos requiere dedicación y trabajo, el resultado no es instantáneo, pero sí dará buenos frutos a largo plazo.

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